http://1.bp.blogspot.com/_g5WIA8GhGfY/RcCwz-gfiZI/AAAAAAAAANQ/ac65e_6TkvY/s1600/paconadie1.jpg

Saturday, January 22, 2011

 

MIMB























Monumental Idea in Miniature Books


del 20 de Enero al 10 de Febrero de 2011
Escuela de Arte de Oviedo

Exposición internacional procedente de Estados Unidos de libros de artistas en pequeño formato en la que participan 145 artistas de 15 países. Esta exposición proyectada por de Chu-Hui Ying se muestra del 20 de Enero al 10 de Febrero 2011 en la Escuela de Arte de Oviedo (Julián Clavería, 12 -33006- Oviedo) gracias a la coordinación del Departamento de Grabado y Técnicas de Estampación incluyendo 16 artistas resisidentes en Asturias: Isabel Cuadrado, Fernanda Álvarez, Dora Ferrero, Lara+Coto. Ricardo Mojardín, María Álvarez, Maite Centol, Pablo Maojo, Carlos Coronas, Pablo Lillo, Fernando Redruello, Elisa Torreira, Breza Cecchini, Marta Fermín, Francisco Velasco y Paco Nadie. Ésta exposición se mostrará también en las Facultades de Bellas Artes de Granada y del País Vasco.

MONUMENTAL IDEAS IN MINIATURE BOOKS es una exposición internacional itinerante de libros de artista en pequeño formato.

Acerca de MIMB
Esta exposición investiga el poder que tienen los libros de artista en pequeña escala para desafiar a sus lectores con contenidos urgentes, poderosos y conmovedores.

La artista Chu-Hui Ying, quién proyectó esta exposición, piensa que el arte a escala monumental puede ser abrumador cuando el espectador es puesto en una posición de “pequeñez” al ser enfrentado y consumido por el gigante. Por el contrario, con el arte en pequeña escala, casi miniatura, el espectador puede salir de su rol pasivo y ponerse en una posición que quizás le permita “devorar” el trabajo, guardándolo así en su alma. Es que la miniatura invita al espectador a una relación personal e íntima. De esta manera, fijándose en lo aparentemente insignificante, la momentaneidad de lo minúsculo se magnifica y adquiere valor monumental. En este proyecto, generado en Estados Unidos, participan 140 artistas entre los que se incluyen estadounidenses así como también artistas de Argentina, Bélgica, Canadá, Inglaterra, Finlandia, Alemania, India, Japón, Korea, España, Suecia y Sudáfrica. Este es un proyecto de intercambio cultural íntimo, económico y democrático a escala mundial.

Traveling period: 2009-2012


Contacto: María Álvarez Morán, Escuela de Arte de Oviedo, Spain.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?