http://1.bp.blogspot.com/_g5WIA8GhGfY/RcCwz-gfiZI/AAAAAAAAANQ/ac65e_6TkvY/s1600/paconadie1.jpg

Saturday, March 24, 2007

 

ACCIÓNES EN ESPACIOS CULTURALES EN DEFENSA DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

























LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, continuando con sus acciones de reivindicación ha decidido mostrar el apoyo que le dan los espacios culturales (galería, teatros, museos, librerías).

Para darle visibilidad a la situación de marginación que la L.O.E. pretende someter a materias como Música y Educación Plástica y Visual, los miembros de la plataforma están acordonando simbólicamente, con cinta de baliza, los espacios que se solidarizan con esta situación de emergencia para la vida cultural de Asturias y unas medidas que atenta gravemente contra la dignidad de las enseñanzas artísticas en el contexto de la educación general.

Galerías como ESPACIO LÍQUIDO y CORNIÓN en Gijón y VÉRTICE en Oviedo ya han dado su apoyo a nuestra causa dejando parte de sus escaparates para que la plataforma muestre a todos los interesados lo que supone un grave atentado a la educación humanísta y artística de los alumnos asturianos, que por otra parte ven como la política cultural mira hacia los grandes proyectos sin dar a sus ciudadanos las herramientas básicas para la comprensión del dominante lenguaje audiovisual que le posiblite disfrutar de la cultura y tener claves para un análisis crítico de la realidad social y política.

Así mismo se siguen pidiendo apoyo al manifiesto con hojas de firma que podeis hacer llegar a vuestro entorno imprimiendo los siguientes documentos:

Manifiesto y recogida de firma

Documento para la firma de personalidades

MÁS INFORMACIÓN:
BLOG de Enseñanzas Artísticas en EDUCASTUR




























Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?